pulpo a la vinagreta con menta

Un entrante espectacular: Receta fácil y buenísima con pulpo

Te presentamos un entrante diferente a la ensalada.

¿Estás aburrido de siempre hacer los mismos entrantes?

Hoy te presentamos un entrante diferente, ‘Pulpo a la vinagreta con menta’.

El pulpo es un alimento delicioso y cuanto menos único, que podemos disfrutar fresco sólo en algunos meses del año, siendo enero de hecho una de las épocas más interesantes en este sentido.

El pulpo destaca por su altísimo contenido en minerales, entre ellos el zinc, un nutriente fundamental en el mantenimiento de las defensas, además de participar en el desarrollo y el crecimiento de los órganos sexuales, ayudando en caso de problemas de fertilidad en el hombre.

pulpo fresco

pulpo fresco

El cilantro, es una planta que se usa en todo el mundo como condimento alimenticio, así como elemento decorativo para distintos tipos de platos. Posee 11 compuestos de aceites esenciales, seis tipos de ácidos (incluyendo el ácido ascórbico, conocido como vitamina C), minerales y vitaminas, cada uno de los cuales tiene propiedades medicinales.

hojas de cilantro

hojas de cilantro

La menta, no se queda atrás respecto a los beneficios que ofrece. La menta ofrece beneficios al sistema respiratorio, incluyendo a la tos, los resfriados, asma, alergias y tuberculosis.  El aceite esencial de menta incluso se puede utilizar como vía tópica para alivio del estrés, cuidado para la piel y el pelo, aliento fresco y como pasta dental.

hojas de menta

menta

Así pues, una vez descubiertos los beneficios de los ingredientes que vamos a utilizar, ¡es hora de empezar a cocinar!

Ingredientes:

  • pulpo
  • cilantro en tallo
  • 2 dientes ajo
  • 1 cucharada miel
  • 2 cucharadas vinagre
  • 100 ml aceite de oliva virgen extra
  • 5 hojas menta
  •  sal

Cómo hacer pulpo a la vinagreta con menta.

pulpo cortado

pulpo cortado

Introducir el pulpo en una olla grande, llevar a ebullición, añadir el ajo y el cilantro. Reducir el fuego y cocer, unos 30 minutos.
Retirar el pulpo de la cazuela, se puede guardar el caldo. Hay quien prefiere cortar el pulpo a trocitos, pero nosotros creemos que queda mucho más bonito servirlo sin cortar.
En un cuenco batir los ingredientes del aliño con un tenedor o batidora. Añadir el pulpo y remover hasta que quede bien impregnado.
Si quieres añadir más ingredientes al plato, puedes añadirle aguacate y queso feta que complementarán muy bien. Para añadir estos dos ingredientes, mejor cortar el aguacate y el queso feta en dados y mezclarlo con el pulpo. Enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
Para la vinagreta, mezcla en un bol, la miel con dos cucharadas de vinagre, 100 ml de aceite, sal y las hojas de menta bien picadas.

 

Emplatar

Para emplatar sugerimos poner el pulpo y por encima rociar con la vinagreta. Finalmente, añadir unas hojas de menta como decoración.

 

¡Bon appetit!
pulpo a la vinagreta con menta

pulpo a la vinagreta con menta

Posted in Novedades y ofertas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , .